Close

Últimos artículos

Buyburgo ahora es GRATIS, así se las ponían a Fernando VII
Cuentas la historia que así le ponían ponían las carambolas a Fernando VII, y así es como, tras más de 20 años...
el jun 2, 2020 | por Jose Luis Hernandez
¡Black Friday, Cyber Monday, Navidad y el comercio tradicional sigue sin vender por Internet!
Ya se que me repito mas que el ajo, pero cada vez veo mas comercios cerrados a mi alrededor y no veo más que...
el oct 24, 2019 | por Jose Luis Hernandez
¿Aún sin vender por Internet este 'Black Friday' y 'Cyber Monday'?, con nosotros empiezas a vender ya
Como bien ya sabrás, los hábitos de compra están cambiando muy rápido, uno de los cambios mas visibles en los últimos...
el nov 6, 2018 | por José Luis Hernández

Cuidado con donde vendes ( y compras ) tus productos, podrías estar pagando al verdugo de tu negocio

Publicado el: sep 25, 2017 | Autor: José Luis Hernández | Categorías: Comercio eléctrónico, Economía, José Luis Hernández

La historia nos indica que algunos nobles sentenciados a morir en el patíbulo tenían la libertad de elegir y pagar a su propio verdugo para tener un poco de control sobre esta trágica situación y así evitar una muerte mas deshonrosa aún si el verdugo oficial no era del todo un buen profesional.

Afortunadamente en el siglo XXI esta monstruosa figura ha desaparecido de la mayoría de los países pero podemos utilizar esta analogía con los actuales monopolios que se están imponiendo en el comercio electrónico mundial.

Cuidado con donde vendes ( y compras ) tus productos, podrías estar pagando al verdugo de tu negocio

Cuando decidimos vender por Internet tenemos tres opciones principalmente: vender desde nuestra propia tienda electrónica, vender en uno o varios centros comerciales digitales o 'marketplaces' ya establecidos o la combinación de las dos anteriores.

Vamos a centrarnos en la segunda opción, la venta a través de centros comerciales digitales o 'marketplaces', pues es en donde por desgracia se están formando estos grandes monopolios que están imponiendo sus draconianas condiciones de venta, tanto por sus elevadas comisiones como por hacerte competencia desleal. Sí, competencia desleal por que algunos de estos centros comerciales son también vendedores, vendedores de los mismos productos que tu vendes, o si no los venden aún es por que están al acecho hasta que el análisis del 'big data', que tu les estás facilitando con tus estadísticas de venta en su centro comercial, les indique que es el momento de entrar a hacerte la competencia directa quedándote tan sólo el recurso de la pataleta. Recuerda que tienen los datos de tus clientes y tus ventas ( Si quieres leer más sobre esta competencia desleal te recomiendo que no dejes de leer al menos estos tres artículos: Artículo 1º, Artículo 2ºArtículo 3º y Artículo 4º podrás encontrar un montón de experiencias parecidas a nada que busques por Interntet ).

Ellos te lo pondrán muy fácil y te dirán que te facilitan los clientes, pero los clientes no son suyos, sino tuyos porque sin producto no hay venta y sin venta no hay clientes, y el producto lo pones tú.

Tú les pones el inventario y ellos sin mucho esfuerzo se llevan su comisión por venta, comisión que en la mayoría de las veces supera muy ampliamente el beneficio que tú obtienes aportando el producto y asumiendo toda la responsabilidad de la venta.

Por eso te aconsejo que antes de vender tus productos en uno o varios centros comerciales digitales, 'marketplaces', no te dejes deslumbrar por su renombre o valor bursátil, sino que mires si estás haciendo más fuerte a alguien que a la larga va a cerrar tu negocio si antes no lo evitamos entre todos.

Aquí esta mi recomendación, ni vendas ni compres en este tipo de competencia para evitar que esta prospere aún más y se quede con todo el mercado incluido el tuyo.

Buenas y rentables ventas

 

José Luis Hernández

José Luis Hernández

No soy gurú de nada ni tengo todas las respuestas, pero si que tengo experiencia, mucha experiencia, mas de 29 años como empresario en las nuevas tecnologías, el comercio electrónico e Internet.

 

Si te ha gustado la viñeta que ilustra esta entrada no dejes de visitar la página del autor, www.danielpaz.com.ar

Comentarios (0)

Sin comentarios

Añadir comentario

Debes de haber iniciado sesión para poder escribir comentarios

Close